Mi Shakira

viernes, 4 de abril de 2008

Ricky, Juanes, Guerra, Shakira y Sanz forman alianza con el BID

MIAMI BEACH - Shakira, Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz anunciaron el viernes que se aliaron con el Banco Interamericano de Desarrollo y el 17 de mayo realizarán una serie de conciertos desde Buenos Aires hasta México con el fin de recaudar fondos para combatir la pobreza y mejorar la condición de vida de niños y jóvenes de América Latina.

"En nombre de los artistas que integramos el movimiento ALAS, esperamos de corazón que esta alianza con el BID genere grandes beneficios y oportunidades a miles y miles de niños que viven en la pobreza", expresó Shakira, que apareció de manera sorpresiva junto a Sanz en un foro de celebridades y jóvenes como agentes de cambio realizado durante la reunión anual del BID.

La estrella colombiana, con su melena rubia alisada, dijo esperar también que la iniciativa "incentive al sector privado a que invierta más" en la región.

Sanz, por su parte, dijo que lo que "comenzó como un sueño ... es un proyecto por los niños de América Latina" y manifestó su esperanza de que "en un futuro no muy lejano, los niños de América Latina reciban lo que merecen".

ALAS es una iniciativa que Shakira lanzó en diciembre junto a los españoles Sanz y Miguel Bosé para combatir la pobreza, y a la que posteriormente se unieron otros artistas de Latinoamérica. El escritor colombiano Gabriel García Márquez es su presidente honorario.

El anuncio del concierto tuvo lugar luego de una conferencia que Juanes, Martin y Guerra ofrecieron ante un auditorio con cientos de jóvenes y adultos, en la que se presentaron como las nuevas caras del BID para concientizar a la población sobre la lucha contra la pobreza, la importancia del registro de nacimiento, la atención integral a la infancia, el acceso a los servicios financieros, la vivienda y el agua potable.

No hay comentarios: